domingo, mayo 26, 2024
InicioEstado de MéxicoRevisan que nuevo gobierno tenga capacidad financiera

Revisan que nuevo gobierno tenga capacidad financiera

Guadalupe de la Cruz

“La entidad mexiquense es el Estado que más recursos tiene en términos absolutos, este año hay un presupuesto de alrededor de 355 mil millones de pesos, vamos a ver cómo se va cerrando, pero yo creo que hay condiciones para que en el último tramo del 2023 y el primer tramo del gobierno haya capacidad financiera para sacar adelante la encomienda que le dieron los ciudadanos a la maestra Delfina Gómez”.

Lo anterior fue expresado por Horacio Duarte Olivares, Coordinador del equipo de Transición de la gobernadora electa del Estado de México, quien agregó que se trabaja en la reingeniería administrativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, a fin de dar paso a una nueva Ley que establezca un marco jurídico de actuación de las Secretarías, donde se observarán algunos cambios de denominación, fusiones y temas de compactación de plazas.

En entrevista y después de participar en la cuarta reunión de transición donde se abordó el tema del estado que guardan la Administración Pública y las Finanzas en la entidad, Duarte Olivares destacó que también se revisarán los programas sociales, cuáles tienen recursos y cuáles van a culminar con el cambio de gobierno.

De igual forma indicó que la gobernadora electa, Delfina Gómez realizará una revisión detallada de la deuda pública del Estado de México, así como de los recursos comprometidos con las obras de infraestructura público-privadas, ante el inicio del nuevo gobierno el próximo 16 de septiembre.

“Buscamos que se permita ahorrar en términos salariales, como lo planteó la maestra Delfina Gómez durante campaña; también buscamos no afectar a los trabajadores del poder público del Estado de México», aseveró.

Finalmente, Horacio Duarte se dirigió a los trabajadores y dijo que no habrá alguna afectación a los derechos ganados, a los derechos de las personas de base, a los sindicalizados y a los derechos por acuerdo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO