Rinde Samuel Verdeja informe tras 100 días de gobierno

0
148
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

Al rendir su informe de actividades por los primeros 100 días de gobierno, el presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruíz presentó las acciones concretas realizadas desde el inicio de su administración en favor de las y los ocoyoaquenses.

Señaló que los aún están a la espera de enfrentar nuevos y mayores retos, debido a que las expectativas de este gobierno son muy altas y el municipio vive en una economía y sociedad más compleja que antes. por lo que requiere un cambio real basado en una sólida toma de decisiones.

En tanto, la meta de esta administración es generar cambios en el desarrollo de la educación, el bienestar social, la consolidación económica y la integración de la sociedad.

La salud y la educación son prioridad de este gobierno, por lo que se encuentra rehabilitando el centro de salud de la colonia El Pedregal, que fuera abandonado por anteriores administraciones, así como la implementación de jornadas de salud gratuitas en los diferentes barrios y colonias del municipio para hombres y mujeres.

En materia de educación se implementó el programa Matematrix en nivel básico y medio superior, convirtiendo a Ocoyoacac en el centro de transformación social en el Estado de México, a través de esta herramienta da posibilidad económica como social a las futuras generaciones beneficiadas por este programa educativo;

Hasta el momento se tiene un impacto en 3 sectores importantes de la sociedad que son, padres de familia, docentes y estudiantes, más de 3000 estudiantes a nivel medio superior se han visto beneficiados en esta primera etapa.

En cuanto a la seguridad pública, que es un rubro de trascendencia y suma importancia, se han atendido mil 182 denuncias de la ciudadanía; además, como parte del combate a la delincuencia, se han realizado 165 operativos a lo largo del territorio municipal.

A nivel regional se reconoció a los policías municipales de Ocoyoacac por concentración y asistencia en el POA (Programa Operativo Anual) impartido con la Universidad Mexiquense de Seguridad UMS por aprovechamiento de estos cursos y seguirá trabajando para garantizar la seguridad e implementando todas las herramientas para salvaguardar a los ocoyoaquenses.

En otro ámbito, se han realizado importantes eventos culturales en el municipio y talleres organizados por la Dirección de Cultura lograron resultados positivos para la integración de los jóvenes y sociedad en general.

Por otra parte, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte logró el apoyo a los atletas locales, así como asegurar una importante apertura en diversos espacios públicos para las diversas disciplinas deportivas..

Además, se dio mantenimiento a vialidades principales en el municipio, reparación de oficinas, escuelas y centros de salud; acciones de respuesta inmediata a través de la Dirección de Obras Públicas.

Por último, se informó que el Ayuntamiento de Ocoyoacac busca aliados para combatir el cambio climático, para poder cumplir los principios fundamentales de la agenda 2030 de Desarrollo Sustentable, por tal motivo se recibió de manos de Edgar Villaseñor Franco, Secretario Regional para México, Centro América y el Caribe el certificado que acredita al municipio como miembro de la Agencia Internacional de Medio Ambiente para Gobiernos locales por la Sustentabilidad (ICLEI).

Rinde Samuel Verdeja informe tras 100 días de gobierno - Abr 21, 2022
FOTO: Especial