Rompe Edoméx récord histórico de homicidios dolosos en marzo

0
69

POR Gerardo GARCÍA

Marzo para el Estado de México ha sido el mes en el que la violencia se dispara y es que igual que en el 2019, en este año rompió otro recordó histórico de homicidios dolosos al registrarse por día 8.2 casos y por semana 3.2 feminicidios.

 

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP) la incidencia delictiva incrementó en 110 por ciento si se compara el primer trimestre de este 2020 con el año anterior, al acumular 89 mil 204 casos.

 

De acuerdo a la estadística de las autoridades de seguridad y justicia, en el último mes en el suelo mexiquense se atendieron 257 homicidios dolosos, la cifra más alta en la historia de la entidad misma que desbancó las de marzo de 2019 que fueron 244.

 

Por otra parte, los feminicidios ascienden a 34 casos en el primer trimestre del año el curso, 12 más que en el mismo periodo de 2019.

 

Cabe recordar que las muertes violentas de mujeres en febrero batieron récord en el conteo de mes por mes, pues se dieron 16 hechos, el más alto.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer