Lilia González
El mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza señaló que el programa social más importante del gobierno del Estado de México en apoyo a la mujer, el denominado Familias Fuertes Salario Rosa, ha logrado contribuir a mejorar la economía familiar.
Lo anterior al señalar que es un esquema integral que otorga un apoyo económico que puede ser invertido principalmente a gastos del hogar, o bien, para el emprendimiento o ampliación de un negocio o proyecto productivo.
Tras lo anterior, Del Mazo Maza realizó la entrega de la tarjeta rosa en el municipio de Coacalco, en esta ocasión recibieron por primera vez el apoyo 9 mil 600 mujeres de Apaxco, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.
Con ellas, dijo, suman más de 600 mil mujeres de los 125 municipios quienes han sido incorporadas a este esquema que también les brinda capacitaciones y la oportunidad de concluir sus estudios.
“Sabemos que el apoyo está en muy buenas manos, porque cuando el apoyo le llega a la mujer lo invierte de la mejor manera, ustedes hacen que cada ingreso que llega al hogar rinda más, lo estiran para que alcance a toda la familia. Las mujeres no lo gastan lo invierten, lo invierten pensando en la familia”, comentó.
Junto a la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, el gobernador precisó que este apoyo contempla entre sus objetivos, reconocer primero la labor de las amas de casa, y segundo, darles un apoyo que les sirva para invertirlo en lo que deseen.