Lilia González
Hoy en día son más de 600 mil las mujeres que se encuentran siendo beneficiadas del programa Familias Fuertes Salario Rosa, el esquema social más importante de la presente administración pública estatal.
Para continuar incorporando a más amas de casa, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza acudió al municipio de Lerma para realizar la entrega de 7 mil tarjetas Rosas a mujeres del Valle de Toluca y la zona sur de la entidad.
En el evento público, el titular del Ejecutivo resaltó que es un apoyo que está llegando realmente a la gente que más lo necesita y no a grupos de poder, de ahí que sea un apoyo directo.
“Me da mucho gusto que haya muchas mujeres que por primera vez están recibiendo un apoyo porque eso quiere decir que está llegando a la gente que lo necesita y que no se está quedando en los mismo grupos de siempre o de antes, le está llegando a quien realmente les hace falta”, expresó.
Sostuvo que el objetivo es que el programa siga creciendo para llegar al mayor número de mujeres de los 125 municipios, y reiteró que el apoyo económico que se les brinda a través de la tarjeta, no es de una sola ocasión, sino es permanente.
En esta ocasión resultaron beneficiadas mujeres provenientes de 38 municipios, entre ellos: Almoloya del Río, Amanalco, Atizapán , Calimaya, Capulhuac, Chalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Malinalco, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco, Xalatlaco, Zinacantepec y Lerma.
En tanto, la encargada del Despacho de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado, señaló que a través de este programa, de forma adicional se ofrecen servicios jurídicos, servicios de salud, educativos y de capacitación.