Lilia González
Durante la entrega del Salario Rosa en el municipio de Nezahualcóyotl, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza resaltó que este programa social no tiene ningún otro fin que el de apoyar a las mujeres que lo necesitan.
“Este programa no tiene colores, no tiene partidos, no tiene nada más que el objetivo de ayudar a las mujeres. Este apoyo le está llegando a quien más lo necesita”, resaltó.
Al realizar la entrega de este apoyo a amas de casa de 30 municipios, entre ellos: Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Acolman, Amecameca, Atenco, Atlautla, Ayapando, Chiautla, Axapusco, Chiloapan, Chinconcuac, Cocotitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Huichitepec, Otumba, Tecámac, San Martín de las Pirámides, entre otros, se precisó que el esquema busca reconocer a las mujeres que realizan labor en el hogar y que no reciben remuneración alguna.
“Por eso nació el programa del Salario Rosa, primero, para reconocer el esfuerzo, el trabajo que hacen, segundo, para que ustedes puedan contar con un apoyo que les permita ayudar a la familia”, dijo.
Lo anterior al señalar que en la actualidad, el 80% de las más de 600 mil mujeres que se han sumado a esta estrategia social, han sido capacitadas en algún arte u oficio buscando una mejora en su ingreso familiar.
“Sabemos que las mujeres son guerreras, que siempre sacan adelante a la familia… cada vez son más las mujeres que dicen que quieren poner un negocio o un proyecto productivo, cada vez son más las que con el Salario Rosa se están preparando y capacitando para emprender algo nuevo”.
Por su parte, Brenda Alvarado, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESEM) reconoció la labor comprometida del mandatario mexiquense, pues dijo, de cada 10 apoyos sociales que entrega su gobierno, 7 van dirigidos a las mujeres.