Guadalupe de la Cruz
Durante la temporada vacacional de Semana Santa, el municipio de San Felipe del Progreso invita a la población a visitar y disfrutar de las riquezas con las que cuenta la zona mazahua, a fin de que toda la familia conozca de los grandes atractivos.
La administración que encabeza Javier Jerónimo Apolonio invita a los visitantes a conocer al Pueblo con Encanto y degustar de su gran variedad gastronómica, así como pasar un rato agradable en familia, ya que pueden realizar diversas actividades deportivas y extremas.
Los paseantes pueden visitar el Centro Ceremonial Mazahua, lugar que cuenta con áreas verdes para acampar, así como realizar un día de campo en familia y visitar el pequeño zoológico.
También la presa de Tepetitlán, donde pueden disfrutar de un paseo en lancha o la hacienda ex hacienda de Tepetitlán donde también existen áreas verdes para acampar o disfrutar una noche en alguna de las cabañas, además de que también pueden adquirir las artesanías hechas en plata por artesanos de la comunidad de Plateros.
El alcalde en su oportunidad ha manifestado que uno de los proyectos de su administración es apoyar a los artesanos de la zona, ya que son quienes le dan identidad al pueblo y lo mantienen vivo y vigente a través de sus costumbres y tradiciones.
Por lo anterior, Jeronimo Apolonio invita a los mexiquenses, nacionales y extranjeros a visitar esta noble tierra, la cual, está llena de magia, colorido y encanto, como la denominación que recientemente le dieron a San Felipe del Progreso.