Cumple Tenango del Valle con el impulso al deporte

0
158
FOTO: Especial

El presidente municipal Roberto Bautista, dio la bienvenida a los participantes del Medio Maratón Matlazinca Acelotl, que tuvo lugar en la zona arqueológica de Teotenango, sitio donde predomina el contacto directo con la naturaleza, la armonía, convivencia y tradiciones de las y los Tenanguenses.

“A todas las personas que hicieron posible realizar el evento, con esta emoción que se desborda; a mi me da mucho gusto ver tantas personas aquí reunidas, dando lo mejor, les agradezco y reconozco su esfuerzo, muchísimas gracias y muchas felicidades”, expresó Roberto Bautista.

Al maratón también se sumó la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Nallely Zotea Álvarez, con el propósito de inspirar el desarrollo de las actividades físicas entre las y los tenanguenses, como parte del plan permanente para la prevención de enfermedades entre todos los sectores de la población.

Cabe señalar que el personal municipal de Seguridad Pública y Protección Civil, desplegó un operativo en torno al maratón a fin de garantizar su correcto desarrollo y mantener en todo momento las medidas de prevención ante el COVID-19.

La realización de este evento deportivo, gestionado por la iniciativa privada, contó con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, encabezado por Roberto Gutiérrez Reyes. Por su parte, el titular del IMCUFIDE estatal, Max Quintana, estuvo presente a través de un representante; además asistieron miembros del Cabildo de Tenango Del Valle y personal de la administración 2022-2024.