Se adelantan en Toluca al semáforo naranja, abarrotan los portales

0
11

POR Gerardo GARCÍA

En Toluca un sector de la población se adelantó al semáforo naranja de la pandemia de Covid-19, a partir de que el ayuntamiento decidió abrir Los Portales y calles del primer cuadro del Centro Histórico de Toluca, que convierte la zona en un foco de infección latente al aún permanecer en color rojo y con ello el confinamiento.

 

Es después de las 14 horas del martes, y en la zona referida ya se observan familias enteras pasear por las aceras, desde niños y hasta adultos mayores, incluso algunos simplemente consumiendo helados u otro snack como si no existiera la emergencia sanitaria.

 

Las autoridades de la capital mexiquense abrieron Los Portales en las últimas horas, y fue tomada esta medida por un sector de la población como una señal de volver a salir como antes de la pandemia.

 

En un recorrido, se observó a la mayoría del comercio aún con las cortinas abajo, aunque algunos otros no esenciales con las puertas medio abiertas, como de calzado o ropa que discretamente ofrecían sus productos.

 

Las autoridades de Toluca siguen valorando obligar a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas cuando éste fuera de casa; no obstante, de este amago, también en las calles se observa a una cantidad importante de la gente sin este mecanismo de protección.

 

Hasta esta semana, la capital mexiquense se mantiene en color rojo y la estadística de la pandemia ya es de 2 mil 417 enfermos y 335 fallecimientos.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer