* Se presume de mal manejo por parte de operadores financieros con una afectación cercana a los 300 millones de pesos.
“La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) hará las investigaciones correspondientes y no va a parar hasta que quede todo aclarado, no habrá ninguna consideración con quien resulte responsable y la ley se aplicará hasta donde se tenga que aplicar”.
Sentenció Jorge Olvera García, rector de UAEM y agregó que las auditorías por parte de la ASF, las vienen realizando desde hace dos años donde se presume que existe mal manejo por parte de operadores financieros de la Universidad con respecto a contratos firmados, y por lo que se están desarrollando para deslindar responsabilidades.
“Hasta el momento es una persona la que está presuntamente involucrada y son en total cerca de 300 millones de pesos los que podrían haber sido desviados, producto de la firma de diversos contratos”.
La institución, dijo el rector, está limpia en ese aspecto y no afecta el prestigio que hasta el momento tiene la Máxima Casa de Estudios, ya que fueron los operadores financieros los que no se adecuaron a las reglas correspondientes.
Olvera García, mencionó que el presupuesto de la Universidad no se verá afectado por esta situación, “si hubo malos manejos, como lo advierte la ASF, la Universidad será la primera en aclarar y sancionar a los responsables”.
“Debido a esta situación, seremos más cuidadosos, pulcros y estrictos en los convenios y contratos que se han firmado y se firmarán a futuro, y esto se reflejará en futuras auditorías para que este tipo de hechos no se repitan”, concluyó.