Se certificará en 2016 a 46 mil policías mexiquenses en nuevo Sistema Acusatorio

0
49

 Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

Al anunciar que se instaurará el Día Estatal del Policía en el Estado de México, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas informó que en el primer semestre del próximo año 43 Mil 600 policías mexiquenses serán acreditados y capacitados bajo los lineamientos del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, que permitirá –resaltó- que la entidad sea la primera a nivel nacional en contar con elementos preparados en la materia.

Desde la Comisión Estatal de Seguridad  Ciudadana (CESC) donde encabezó la ceremonia en reconocimiento a la Fuerza del Estado, el mandatario mexiquense explicó que la certificación total de los servidores de seguridad y justicia , tendrá la finalidad de que se apliquen debidamente los lineamientos del nuevo modelo de justicia, para continuar combatiendo a los deliceuntes y el índice delictivo.

Recordó que recientemente 125 policías, tanto municipales, como estatales, fueron capacitados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

“Para la certificación del nuevo Sistema de Justicia Penal para el primer semestre del próximo año habremos de capacitar a más de 43 Mil 600 policías de toda la entidad que se involucren con el nuevos Sistema de Justicia Penal, es muy importante que se involucren”, informó.

Sobre la instauración del Día Estatal del Policía en el Estado de México, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas resaltó buscará continuar promoviendo ascenso y entregando estímulos económicos a destacados elementos  que incida en la reducción de  la criminalidad en la entidad.

Pues indicó que a la fecha los delitos de alto impacto, como secuestro, homicidio, robo con violencia, entre otros, han disminuido un 11 por ciento al término de este 2015.

“Los delitos de alto impacto disminuyeron un 11 por ciento, la extorsión producto de las reformas legales y acciones de diversas instancias disminuyó un 37 por ciento, la violación 23 por ciento, los secuestros 8 por ciento, el robo con violencia  bajo en 14.5  por ciento, el robo a transeúnte y a casa habitación  bajó un 38 por ciento”.