lunes, julio 22, 2024
InicioEstado de MéxicoSe consolida el programa “La Clínica es Nuestra” en el Edoméx

Se consolida el programa “La Clínica es Nuestra” en el Edoméx

Lilia González

El gobierno del Estado de México concluyó en tiempo record la entrega de mil 074 Tarjetas Salud y Bienestar del programa federal “La Clínica es Nuestra”, esquema bajo el cual la propia ciudadanía decidió en qué invertir el recurso que la federación otorgó para mejorar los centros de salud.

Este programa es parte del esquema IMSS-Bienestar, con el cual el gobierno mexiquense llevará servicios de salud a 9.1 millones de personas que no cuentan con seguridad social; rescatará 10 unidades médicas, como el Centro Oncológico de Ecatepec y el Hospital General Valle Ceylán de Tlalnepantla; y dará atención al proceso de basificación del personal médico en la entidad.

En este sentido, la mandataria mexiquense, Delfina Gómez Álvarez realizó la entrega, de manera directa y transparente, de tarjetas a tesoreras de los comités de salud y bienestar, quienes harán operable “La Clínica es Nuestra”.

la dispersión de 648 millones 800 mil pesos, recurso encaminado a mejorar las condiciones de infraestructura, mobiliario y equipamiento de los Centros de Salud de la entidad, siendo estos espacios los más cercanos a las personas al atender cerca del 80% de los padecimientos.

Con este recurso se mejorarán las condiciones de 501 Centros de Salud de un consultorio; 288 de dos consultorios; 122 de tres a cinco consultorios, 88 de seis o más consultorios y 75 centros de servicios especializados.

“Desde el Gobierno del Estado de México hemos trabajado en una serie de acciones tendientes a fortalecer la salud como lo es ‘La Clínica es Nuestra’, un programa impulsado por el Presidente, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, un gran acierto en su ardua labor para transformar espacios de salud que habían sido olvidados y abandonados, en infraestructuras de calidad y con equipos y mobiliarios que tienen que ser renovados”, comentó.

Cada uno de los eventos efectuados, del 5 al 8 de junio, estuvo encabezado por Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez, Delegado de Programas del Bienestar en el Estado de México; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud del Estado de México; y Directivos del IMSS Bienestar.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO