lunes, mayo 27, 2024
InicioEstado de MéxicoSe coordinan instancias de seguridad en mesas de trabajo: Ramírez Manzur

Se coordinan instancias de seguridad en mesas de trabajo: Ramírez Manzur

Guadalupe de la Cruz

Jesús Alberto Ramírez Manzur, Comisario de la Policía Municipal de Metepec refirió que a fin de que no permee la ola de violencia que en fechas recientes se suscitó en el vecino municipio de Toluca, trabajan de forma coordinada con las diferentes instancias de seguridad, la Guardia Nacional y la SEDENA.

“La corporación policiaca de Metepec cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, hemos estado en coordinación constante, ya que diariamente realizamos mesas de trabajo y de análisis, donde la fiscalía mexiquense también ha estado cerca”, señaló.

En el caso de los hechos de violencia que en fechas recientes tuvimos conocimiento, dijo, tenemos entendido que se ha solicitado apoyo al gobierno federal, así como la SEDENA para que este delito no permee en otros del Valle de Toluca.

Ramírez Manzur, precisó que de manera local la policía municipal trabaja en materia de seguridad, brindando apoyo donde la ciudadanía ha solicitado la presencia, bajando los índices delictivos de manera significativa.

“Como nos ha instruido el presidente municipal, Fernando Flores hemos puesto a toda nuestra policía para atender los temas de inseguridad, lo que ha dado como resultado la disminución del delito de robo de vehículo con violencia y sin violencia, y aun con esos datos no dejamos de trabajar todos los días”, aseveró.

Finalmente, el jefe policiaco indicó que ya se encuentran trabajando en la estrategia de seguridad para el regreso a clases, a fin de que los 405 elementos con los que cuenta la corporación realicen acciones de patrullaje en los diferentes planteles educativos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO