Se derrumba cerro El Chiquihuite en Tlalnepantla

0
441
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Tlalnepantla- El desgajamiento del cerro El Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla dejó personas desaparecidas y daños en varias viviendas, indicaron autoridades de Protección Civil.

Los hechos sucedieron este viernes, donde ya trabajan cuerpos de emergencia retirando escombro, acordonando y evacuando la zona para evitar más riesgos.

El gobernador Alfredo del Mazo informó que autoridades estatales, federales y municipales ya se encuentran en la Colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección, en Tlalnepantla.

“Los cuerpos de emergencia del @Edomex en coordinación con autoridades federales y municipales ya se encuentran en la Colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección, en Tlalnepantla, tras el deslave del Cerro del Chiquihuite”, refirió.

Asimismo, señaló: “He instruido al Coordinador General de @pciviledomex y a los secretarios de @SEDUO_Edomex y @SEMOV_Edomex, apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes, y de remoción de material para localizar posibles personas atrapadas”.

En el lugar ya se encuentran unidades de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México, y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acordonaron y delimitaron la zona.

También la Secretaría de Salud estatal apoya con tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) envió de inmediato a un equipo de especialistas para colaborar en la situación.

A las labores ya se sumó maquinaria pesada y operadores, para apoyar en la remoción de rocas y ver si hay sobrevivientes.