Se desborda Río Lerma en Temascalcingo

0
468

Por Alelhi Rodríguez

Las recientes lluvias en el Estado de México propiciaron el desbordamiento del Río Lerma en el municipio Temascalcingo, al norte de esta entidad.

La demarcación reporta inundaciones, principalmente en la cabecera municipal.
El agua también ingresó al Hospital Alfredo Harp Calderoni Un Kilo de Ayuda, en donde el nivel supera los más de 50 centímetros, por lo que se realizan los trabajos de limpieza y saneamiento correspondientes para la seguridad de los pacientes.

De igual manera, registran deslaves algunos tramos carreteros y diversas zonas del municipio, así como encharcamientos.

Este sábado, el Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, alertó a la población e informó que se abrieron las compuertas de las presas de Ixtlahuaca, “por lo que el agua que viene por el río Lerma, que pasa por Temascalcingo, podría desbordar nuestra toma”, se lee en un aviso.

De igual manera, precisó que no hay paso en el paso carretero Las Curvas, por lo que exhortó a utilizar salidas alternas -rumbo a Acambay- y así extremar precauciones.

Cabe mencionar que este cauce ya había reportado sus niveles máximos, por lo que municipios como San Mateo Atenco y Metepec se mantenían alerta ante un posible desbordamiento.