jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoSe deslinda de despensas localizadas en Nextlalpan

Se deslinda de despensas localizadas en Nextlalpan

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

* Insiste en ubicar y sancionar a los responsables de haber contratado espectaculares «misteriosos».

Mientras por un lado el PRD exigió celeridad al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y a la Procuraduría General de Justicia (PGJEM) para ubicar y sancionar a los responsables de haber contratado los anuncios espectaculares «misteriosos», en los que se utiliza su logotipo para alabar los logros del gobierno estatal; por otro, el Sol Azteca se deslindó de las 10 mil despensas que aparecieron en Nextlalpan y que se le atribuyen a su candidato a la alcaldía, Adriel Negrete, tal y como lo denunció el partido Movimiento Ciudadano.
Con este doble posicionamiento el dirigente estatal perredista, Omar Ortega Álvarez presentó ayer  a sus candidatos a diputados federales por el Valle de Toluca, listado en el que sobresalen comerciantes y activistas sociales. Por un lado y aún cuando el IEEM instruyó medidas cautelares para que el gobierno estatal retirara los cinco anuncios que fueron instalados en avenidas del Valle de Toluca hace tres semanas, a inicios de esta fueron colocados otros cuatro espectaculares en carreteras diferentes, como la Toluca-Atlacomulco y en la periferia de Coacalco y Tultitlán, situación con la que volvió a inconformarse la Revolución Democrática.
«Creemos que ya ha pasado mucho tiempo, la presentamos el 20 de marzo y estamos a 8 de abril, y no tenemos una respuesta clara del IEEM, por eso lo invitamos a que resuelva en consecuencia, integre el expediente lo más pronto posible y siga lo procedente. Estamos convencidos, no hay duda, que hay alguien atrás de esos espectaculares, hay una empresa, un nombre y apellidos, queremos saber quien es el responsable de esa campaña negra en contra del partido», demandó Omar Ortega.
Sin embargo a la hora de cuestionarle sobre las 10 mil despensas que aparecieron en Nextlalpan y que según la queja de Movimiento Ciudadano fueron enviadas por el Gobierno del Distrito Federal para su candidato a alcalde, Adriel Negrete, Ortega Álvarez deslindó a su partido de cualquier responsabilidad.
Incluso el presidente estatal del PRD dijo que hasta el momento se trata de presunciones de Movimiento Ciudadano y tocará a la autoridad electoral hacer la respectiva investigación, aunque de antemano dijo que el partido no solapará a ningún candidato que haga uso indebido de recursos públicos.
«Todas son presunciones, sabemos que se presentó la queja por parte de Movimiento Ciudadano. Nosotros estamos en las mismas condiciones, no vamos a solapar a ningún candidato, si es responsable de las despensas con uso clientelar no compartimos esa visión; esperemos que se dé la investigación, de dónde  provienen, para qué fin y si son para el candidato del partido, pero no los vamos a solapar», precisó Omar Ortega.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO