Se endurece PAN

0
111
Se mete al pleito… A unas horas de que venza el plazo para las impugnaciones en contra del proceso electoral de gobernador, el Partido Acción Nacional decidió emprender al menos 20 juicios de inconformidad mediante los cuales pide la anulación de los comicios del pasado 4 de junio, ya que alega el uso de recursos públicos que favorecieron al PRI. El presidente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón, encabeza la serie de inconformidades legales contra las elecciones mexiquenses. (Foto: Ilustración)

* Dirigencia estatal de Acción Nacional anuncia que presentará 20 recursos para pedir nulidad de comicios mexiquenses.

*  Presentaron más de 20 denuncias penales por compra de votos.

Isabel Blancas

Después de analizarlo varios días, el Partido Acción Nacional decidió que va a impugnar la elección que se llevó a cabo en el Estado de México pues estuvo plagada de irregularidades de principio a fin, informó el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Se recordó que durante la campaña, Acción Nacional presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la intervención indebida de los gobiernos estatal y federal y la utilización de recursos públicos con la finalidad de beneficiar al candidato del PRI, así como el desvío de recursos públicos para la campaña de Morena.
Se informó que lo que consideran más grave es que fueron utilizadas las instituciones del Estado mexicano de manera facciosa, con la finalidad de afectar la reputación de la candidata Josefina Vázquez Mota y su familia.
Recordaron que durante el proceso electoral, se les inventaron investigaciones que después se comprobó que jamás se llevaron a cabo.
Asimismo, denunciaron que el mismo día de la jornada electoral existieron más de cuatro mil sustituciones ilegales de funcionarios de casilla, lo cual a todas luces es irregular.
Aseguraron que en el Estado de México se vivió una auténtica elección de Estado y no se puede permitir que esto siga ocurriendo de manera impune por lo que pelearán e impugnaran esta elección porque además hubo un verdadero compromiso de su partido y su candidata.
Para finalizar, se explicó que con este proceso que iniciara el PAN se pretende conseguir la nulidad de la elección en el Estado de México, la cual presentó vicios graves por la intervención de instancias de gobierno en los tres niveles, la comisión de delitos electorales y notorias irregularidades durante la jornada electoral, todo lo cual pone en duda la legitimidad del proceso en su conjunto.