Por Gerardo Mendoza
Toluca.- Dos sujetos que se hacían pasar como elementos de la Policía Federal, para poder extorsionar, fueron sorprendidos y detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, tras una persecución en el Valle de Toluca.
Los sospechosos intentaron emprender huida a bordo de un vehículo, sin embargo, durante el trayecto se estrellaron contra otro carro y atropellaron a una mujer.
De acuerdo con la Policía estatal, los probables responsables son acusados de delitos de extorsión y uso indebido de insignias.
Su arresto se logró cuando los uniformados realizaban un recorrido sobre la avenida Manuel Buendía, en la Delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
Vieron que dos hombres mantenían retenido a un taxista; uno de los involucrados portaba un chaleco con un logo de la extinta Policía Federal.
De inmediato, uniformados se aproximaron para descartar cualquier irregularidad, pero al notar la presencia del cuerpo de seguridad, ambos sujetos emprendieron huida a bordo de un vehículo Ford Focus, color gris, y durante el trayecto chocaron con otro automotor y atropellaron a una mujer.
Ante los hechos, los efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México canalizaron la emergencia a los servicios médicos, y a los sospechosos les encontraron una fornitura, cargadores de armas de fuego corta y larga, además del chaleco.
Los individuos pretendían cobrar una cuota a dos taxistas, con el argumento de que si no pagaban los despojarían de las unidades, porque presentaban reporte de robo.