En Edoméx Impulsan deporte adaptado con cuadrangular de futbol

0
491

Toluca, Méx.- Como parte de las estrategias para fomentar el deporte para las personas con discapacidad en la entidad mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, organizó un cuadrangular de Futbol adaptado en el que participó como anfitrión el equipo del Estado de México, así como representativos de Temoaya, San Mateo Atenco y Toluca, con el equipo de San Pedro Totoltepec.

El equipo mexiquense, bajo la dirección del entrenador Diego Franco Esquivel, tuvo oportunidad de medirse ante las otras escuadras, en esta convivencia deportiva en la que se vivió un gran ambiente, ya que, además de promover la práctica deportiva, se visibilizó la capacidad de desarrollo deportivo de las personas con discapacidad.

En el cuadrangular participaron, además del equipo anfitrión, el equipo de Futbol adaptado de Temoaya y los juveniles convencionales mixtos de San Pedro Totoltepec, de Toluca, y San Mateo Atenco, así como un combinado de la capital mexiquense, quienes en calidad de invitados se sumaron a este esfuerzo para impulsar a las y los niños con discapacidad que desean desarrollarse en el ámbito deportivo.

En Edoméx Impulsan deporte adaptado con cuadrangular de futbol - Sep 9, 2021
FOTO: Especial

En el último partido de este cuadrangular, el equipo de Futbol de amputados de la Ciudad de Toluca se enfrentó a personal de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, con la intención de promover esta clasificación del balompié.

Este evento, como todos los que desarrolla la Dirección General de Cultura Física y Deporte, se efectuó acatando todas las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, sana distancia y respetando el aforo máximo.

Como parte de las iniciativas del Gobierno del Estado de México para generar espacios donde las personas con discapacidad se desarrollen física y mentalmente, el equipo de Futbol adaptado de la entidad entrena los días martes y jueves de 13:00 a 15:00 horas, en la cancha de futbol rápido del Parque Metropolitano, en Toluca.