jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoPresentan a jirafita

Presentan a jirafita

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Fotos: Juan HERNÁNDEZ y Victoria ACEVEDO

* Lanzan concurso para ponerle nombre a nuevo inquilino del zoológico.

 

    Un nuevo pequeño integrante de la especie de Jirafa Retícula, se unió a su manada en el Zoológico de Zacango, después nacer y ser criado por su madre por más de dos meses fuera de la pradera, con su llegada serán en total siete ejemplares que los mexiquenses y visitantes de otros lugares podrán admirar.

Adicionalmente, que con la reproducción del macho, ya son 38 animalitos que han nacido dentro de las instalaciones del Zoológico de Zacango, donde además de criar y proteger a los ejemplares dentro de las instalaciones, también son donados a autoridades de otros estados del país.

Por tratarse de un gran acontecimiento, autoridades del Zoológico involucrarán a los pequeñitos, quienes a través de un concurso podrán dar opciones y alternativas del nombre que llevará la jirafa macho, labor que será premiada a los concursantes que queden en los primeros tres lugares.

Anna Sofía Manzur, directora de la Comisión Estatal de Parques Naturales y la Fauna (CEPANAF), detalló que como ya es una tradición mediante un correo electrónico ó en las instalaciones del zoológico, lo participantes tendrán que hacer llegar un dibujo del ejemplar y una explicación del porqué del nombre.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO