Se manifiestan en Toluca contra el tarifazo al transporte

0
213
Foto Juan Hernández

Gerardo GARCÍA

La resistencia al aumento al pasaje, derivó en que este día no más de 100 ciudadanos se manifestaran paralizando el tráfico de las calles del centro de Toluca, realizarán pintas en inmuebles públicos y en bardas y se desquitarán a gritos contra autoridades.

Con ya la célebre frase ”No al tarifazo” distintos integrantes de organizaciones sociales exigen a la autoridad echar atrás la disposición que acusan beneficia únicamente a los empresarios del ramo y perjudican los bolsillos de los mexiquenses.

La manifestación no fue bien recibida por los afectados con el cierre de Lerdo y Juárez, que desesperados exigían a los agentes de tránsito hacer algo pero le respondían que nada se podía hacer.

Los ciudadanos lograron entregar un pliego petitorio en la Cámara de Diputados, gritar consignas en contra del Ejecutivo estatal, pintar inmuebles y arremeter contra granaderos que vigilaban la movilización.

El movimiento concluyó en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semov) donde pidieron la salida de Raymundo Martínez Carbajal y cuestionaron “Raymundo no toma camión, Raymundo no toma camión”.