Se manifiestan mujeres trans en Toluca, exigen Ley de Identidad de Género

0
5
FOTO: Victoria Acevedo

Por Alelhi Rodríguez

Saldar la deuda que el Congreso del Estado de México, dicen, tiene pendiente con la comunidad trans, y votar a favor de la iniciativa de Ley de Identidad de Género, es lo que integrantes del colectivo solicitan este martes, en la apertura del Tercer Periodo de Sesiones.

Es por ello que al menos una veintena de mujeres trans se manifestaron sobre la calle Independencia, para que este trámite administrativo, que se llevaría a cabo en el Registro Civil para ratificar el género, sea una realidad en la entidad mexiquense.

“Estamos esperando la voluntad para registrar con igualdad; con anterioridad nos plantamos y el presidente de la Junta de Coordinación Política se comprometió a votar a favor de esta iniciativa de ley”, manifestó Tanya Vázquez, presidenta de las “Famosas Toluca”.

La avenida Riva Palacio es custodiada por elementos policiales, ya que prevén también manifestaciones de colectivos feministas radicales que se oponen al avance de la Ley de Identidad de Género. “Nosotras venimos en paz, como todas las veces anteriores”, aseguraron.