Se manifiestan por envenenamiento a caninos en Tianguistenco

0
121
FOTO: Especial

Un grupo de 30 personas hizo presencia en la explanada municipal para manifestarse en contra del maltrato animal

Por Alelhi Rodríguez

Luego de los sucesos registrados durante el fin de semana en Santiago Tianguistenco, donde seis caninos fueron envenenados, habitantes del municipio encabezaron este miércoles una manifestación para exigir a las autoridades realizar lo conducente y frenar estas prácticas que van en contra de la Ley.

Fueron al menos 30 protestantes los que con pancartas se plantaron en la explanada municipal en razón de que ya son varios los perros que han muerto presuntamente por envenenamiento.

“Creo que estos hechos no deben de quedar impunes, ya se publicó una propuesta por parte del presidente, pero creo que no es suficiente que se tenga una bolsita para recolectar desperdicios de los animales y se les ponga una plaquita”, dijo uno de los presentes.

Dijeron que solicitarán una reunión con un oficio de petición al alcalde, para tratar estos sucesos de preocupación para la ciudadanía.

“Debemos de tener en cuenta que los animales son seres vivos que merecen nuestro respeto, debe de existir una regulación y ese es el motivo por el cual estamos aquí”, agregó.

El cometido de esta movilización fue una marcha en las principales zonas de la demarcación tianguistencana. Hubo quienes llevaron a sus mascotas, como parte de esta protesta.

El pasado sábado, el edil destacó mediante las redes sociales del acercamiento a la PROPAEM, para que esta se encargue de lo competente y dar con los responsables por estos actos.

“A esta circunstancia le daremos seguimiento y deseamos que las autoridades en materia de protección animal actúen”, se lee en este escrito.