Se manifiestan vecinos de San Mateo Otzacatipan y La Crespa por construcción de establecimiento comercial

0
584
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

Vecinos de la Delegación de San Mateo Otzacatipan y la colonia La Crespa, del municipio de Toluca, se manifestaron la mañana de este jueves para oponerse a la construcción de un establecimiento comercial en la zona, y es que temen que con su edificación el servicio de agua potable se vea obstruido.

“Sufrimos de rezago de agua; hay personas que tienen hasta 15 años sin servicio de agua potable, entonces no se nos hace justo que estos establecimientos, tanto comerciales como fraccionamientos habitacionales, lleguen y tomen nuestros servicios cuando nosotros estamos careciendo de este líquido vital”, apuntó Ernesto Vázquez, segundo delegado suplente de San Mateo Otzacatipan.

Por ello, exigieron a la empresa y a las autoridades competentes, en este caso al Gobierno Municipal, se comprometan a que esta construcción no afectará a la red de agua potable, de tal forma que este servicio llegue a todas las familias que aquí radican.

Desde el lugar donde se realiza la construcción, el grupo de manifestantes se plantó con pancartas en mano; asimismo, agregaron que esta área es de uso común y donde, hasta hace unos meses, había arbolado, mismo que fue derribado.

El delegado suplente precisó que, una vez que notaron que quitaban los árboles, solicitaron a los encargados del proyecto los permisos para llevar a cabo estas acciones, los cuales había autorizado la Dirección de Medio Ambiente de Toluca, con la justificación que estos impedirían la visibilidad al establecimiento. “Existían árboles de la especie cedro blanco, de una altura de 18 a 19 metros de alto, y se derrumbaron”.

También pidieron la autorización de la edificación del supermercado pero, hasta la fecha, los vecinos no han tenido respuesta. “Tenemos entendido que es una tienda de la cadena ‘Garis’, hemos tenido acercamiento con ellos y no nos han mostrado ningún permiso, no se han mostrado ni los permisos ni licencias correspondientes”.

Asimismo, emitieron un pliego petitorio a la empresa, para gestionar que garantice el apoyo a la red de agua potable, “ellos quedaron muy formales de apoyarnos en eso desde el mes de mayo, pero tenemos tres meses en espera. Ahora ya no nos dan la cara, nos evaden y por eso nos manifestamos de esta forma”. Advirtieron que permanecerán en las inmediaciones hasta que atiendan sus peticiones.

 

Se manifiestan vecinos de San Mateo Otzacatipan y La Crespa por construcción de establecimiento comercial - Ago 19, 2021
FOTO: Especial