Se mantendrá la coordinación de seguridad estatal hasta que se consolide la Guardia Nacional

1
107

POR Gerardo GARCÍA

Hasta que no se consolide la Guardia Nacional, las autoridades del Estado de México llamaron a los 125 municipios a mantener la coordinación de seguridad, pese al rechazo del Mando Único, como lo externó el gobierno de Ecatepec.

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero fijó postura y aclaró que se deberá esperar a que se tenga el marco jurídico de la nueva estrategia implementada con el nuevo sexenio.

Destacó la voluntad de la administración federal y estatal de coadyuvar en el combate a la inseguridad, y con el nuevo cuerpo de élite de la milicia se establecerán las atribuciones y acciones de cada nivel de gobierno.

Insistió en la necesidad de que persista la coordinación, con una nueva estrategia, misma que no desaparecerá en la entidad.

“No va a desaparecer, no en todo los casos el Mando Único ha sido rechazado, lo que necesitamos es el marco jurídico general para llegar y sentarnos en la mesa con los presidentes municipales y darles, y ofrecerles los elementos necesarios para que estén plena y absolutamente convencidos de los beneficios no del Mando Único, insisto, de la coordinación policial”, declaró.

Finalmente, confirmó que al estado llegaron tres mil 500 elementos del Ejército, mismo número que se multiplicará.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GerardGaHer