Se niegan al despojo

0
50
Defienden sus tierras… Tensión social fue la que se vivió ayer en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca donde ejidatarios se movilizaron para evitar lo que supuestamente era un despojo de sus tierras. La presencia policiaca hizo que privara la confusión, pero al final del día no hubo mayor problema. (Foto: Ilustración)

* Ejidatarios de la zona aeropuerto impidieron

instalación de policías en sus terrenos.

 María Gerardo

Durante la mañana de ayer miércoles, poco más de 200 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana junto con personas que dijeron pertenecer al departamento legal del Aeropuerto Internacional de Toluca pretendían despojar a ejidatarios de San Francisco Totoltepec de sus terrenos.
Motivo por el cual, decenas de ejidatarios afectados denunciaron ante la autoridad correspondiente la situación que vivieron, pues señalaron que dichas personas no mostraron ningún documento oficial que respaldara el desalojo.
Si bien mostraron papeles donde supuestamente acreditaban que los predios son ya propiedad privada, dijeron, no pudieron validar lo dicho, además, aseguran  que jamás realizaron la venta por ser ejidos pero sobre todo porque no quieren quedarse sin un patrimonio para sus hijos.
La cuadrilla de agentes estatales permaneció por más de cuatro horas en las inmediaciones del barrio y el Aeropuerto, incluso por momentos buscaron poner alambrados para evitar el paso o utilizar las tierras, sin embargo, los dueños se opusieron por lo que fue imposible despojarlos.
Cabe mencionar que en la zona habitan cerca de 600 personas que dijeron no haber recibido dinero por parte de alguna empresa para abandonar sus terrenos, por lo que precisaron que estarán acampando por tiempo indefinido para no ser sorprendidos, ya que de la noche a la mañana se podrían presentar otra vez los uniformados.