Se oponen Vecinos de Bosques Colón en Toluca a creación de pozo municipal

0
82
FOTO: Juan Hernández

POR Marlene SOLANO

En el municipio de Toluca un grupo de personas pertenecientes al organismo “Vecinos del Bosques de Colón” se manifestaron en contra de una construcción de un pozo de agua, al mostrar su molestia ante las autoridades del Organismo del Agua, al evaluar que esto puede provocar daños a la infraestructura habitacional causando deterioro a 850 casas.

El 17 de junio los representantes de la organización, Adriana Ontiveros e Isaac Porcayo, solicitaron tener una reunión con las autoridades correspondientes, así como con el ayuntamiento de Toluca pero no lograron tener resultados favorables.

Se oponen Vecinos de Bosques Colón en Toluca a creación de pozo municipal - Ago 10, 2020
FOTO: Juan Hernández

Asimismo, para el 28 de julio las autoridades habían mandado una maquinaria para excavar y comenzar con la construcción del pozo.

Sin embargo, el día 31 de julio los de la organización lograron obtener una reunión con Fernando Álvarez Malo Prada titular de Organismo del Agua, en la cual, no mostraron las razones técnicas, ni la transparencia en la información sobre la licitación para la construcción de este.

Se oponen Vecinos de Bosques Colón en Toluca a creación de pozo municipal - Ago 10, 2020
FOTO: Juan Hernández

Por otro lado, denunciaron que esta resulta ser una estrategia para el desarrollo de un condominio en el fraccionamiento, “haciendo caer el precario servicio de agua” en donde 850 casas se verían afectadas.

Por otra parte, los vecinos de la Colonia Bosques de Colón exigen tener una audiencia con Juan Rodolfo Sánchez Gómez para darle a conocer la inconformidad sobre el asunto y de no ser atendidos, recurrirán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para buscar les resuelvan el problema.