domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoPrestación del servicio bajo margen de la Ley

Prestación del servicio bajo margen de la Ley

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Victoria ACEVEDO

El mandatario estatal aclaró que su administración

sí analiza la posibilidad de que la empresa Uber preste servicio.

El gobierno está abierto a escuchar a la gente y siempre defenderá

los intereses de los 100 mil taxistas del Edomex.

Tras llevar a cabo la entrega de bonos económicos  a más de 30 mil trabajadores de salud, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aclaró que su administración sí analizará la posibilidad de que la empresa de taxis Uber,  preste servicio en la entidad, a la par que ofrecerá apoyo y capacitación para que operadores del transporte tradicional mexiquense puedan entrar a dicho esquema de modernización y actualización.

El anuncio se dio después de que el 28 de mayo desde Ecatepec, defendió y  apoyó a los más de cien mil taxistas mexiquenses, al rechazar que la empresa Uber ostentará permiso para operar en el estado, como en el Distrito Federal donde ha causado tensión, además de considerar que existía competencia desleal, hecho que generó en cierto sector poblacional inconformidad.

Ante dicha exigencia, el Ejecutivo estatal  dijo que su gobierno está abierto a escuchar a la gente, por  lo que anunció que ya instruyó a la Secretaría de Movilidad y a la Consejería Jurídica para evaluar y en su caso legislar para que Uber pueda brindar servicio de taxis, pero resaltó dentro del marco  de la ley.

“Para que se revise todo el marco legal en caso de que sea procedente poder dar cauce al servicio que brinda esta empresa u otras empresas a través del taxi de lujo…reiteró hay esa voluntad, hay esa disposición y si la gente quiere ese servicio no me cierro… pero dentro del marco de la ley”, expresó.

Aunque,  precisó que no se tomará  una determinación, sin la participación de las agrupaciones y asociaciones de concesionarios del taxi, pues serán a quienes su administración primeramente beneficiará por operar dentro de la ley al pagar impuestos y contribuciones.

Por lo que, Ávila Villegas informó que también se estudiará la posibilidad  de   que operadores tradicionales de la entidad, puedan ser capacitados y actualizados para prestar  servicio como el de  Uber.

Pues adelantó  que a través de la Secretaría de Movilidad  podrían otorgar créditos para modernizar el transporte individual en la entidad.

“Quienes quieran escalar, quienes quieran evolucionar y convertir en presentadores de este servicio de taxi tipo  Uber lo podrán hacer… los invitamos para que puedan sacar créditos y adquirir un vehículo como el de las características del UBER a efecto de que la gente a través del Smartphone pueda recibir su solicitud”, informó.

Cabe señalar que la empresa Uber que presta servicio  privado a través de una aplicación de Smartphone, al pagar previamente con una tarjeta de crédito, actualmente opera  en Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

Adicionalmente que se ha registrado  su operación en municipios  poniente del Valle de México como Naucalpan, Atizapán, Huixquilucan, y Tlalnepantla.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO