viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoSe registraron al menos 6 mil aspirantes a cargos de elección

Se registraron al menos 6 mil aspirantes a cargos de elección

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Priistas de San José del Rincón, expresaron que la   gente ya no quiere a los caciques de la familia Rangel y Sergio Velasco, por lo que manifestaron que de no ser su candidato Miguel Bastida Soto se van a manifestar en el PRI local y sede estatal y de no ser escuchada la voz del pueblo le darán al tricolor voto de castigo.
Priistas de San José del Rincón, expresaron que la gente ya no quiere a los caciques de la familia Rangel y Sergio Velasco, por lo que manifestaron que de no ser su candidato Miguel Bastida Soto se van a manifestar en el PRI local y sede estatal y de no ser escuchada la voz del pueblo le darán al tricolor voto de castigo.

* Indalecio Ríos se registró por Ecatepec y David López por el municipio de Metepec, entre otros.

Al menos 6 mil aspirantes a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, solicitaron su registro formal ante el Comité Directivo Estatal y los 125 comités municipales del PRI en el Estado de México, en busca de lograr la candidatura a uno de estos puestos de elección popular para los comicios del próximo 7 de junio.
De tal forma que luego de aprobar el examen de conocimientos básicos de los estatutos del partido, este martes y en medio de la tradicional algarabía y cargada priísta, decenas de suspirantes acudieron, o a las oficinas estatales o a las municipales a inscribir su precandidatura.
De las 10:00 de la mañana a las 15:00 horas de este martes las porras, música de banda y arengas de apoyo se hicieron presentes para apoyar las aspiraciones de diversos actores y cuadros políticos del tricolor.
En Toluca y acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Iriarte, así como de ex alcaldes, diputados en activo, precandidatos y líderes sociales, Fernando Zamora Morales presentó su solicitud de registro como aspirante a la alcaldía de Toluca, momento en el que destacó que la unidad debe ser el mejor baluarte para mantener el gobierno de la capital mexiquense.
«Cuando un equipo como el PRI está unido, nadie le gana. Eso de perder lo dicen los del PAN, los del PRD o los del PT, pero en el PRI vamos a ganar», afirmó Zamora Morales.
Sin mayores incidentes que la inscripción de varios espontáneos, el PRI mexiquense desarrolló su proceso de inscripción donde rumbo a las alcaldías destacaron nombres como el de Indalecio Ríos, para Ecatepec; David López, para Metepec; David Parra, en Naucalpan; Fernando Maldonado, en Huixquilucan; Aarón Urbina, en Tecámac; Silvia Márquez, en Atizapán de Zaragoza; Juan Carlos Bautista, en Ixtlahuaca; David Arellano, en Capulhuac; Noé Molina, en Nezahualcóytl; Dennise Ugalde, Tlalnepantla; Jaime Cervantes, en Lerma; Manuel Castrejón, en Zinacantepec; Mario Santana, en Villa Victoria; entre muchos más.
Por lo que respecta a los aspirantes a diputados locales y en la sede del Comité Directivo Estatal, desfilaron personajes como Raymundo Martínez Carbajal, para el Distrito 1 de Toluca; Eric Sevilla, por el 4 de Lerma; Cruz Juvenal Roa, por el 8 de Sultepec; Tanya Rellstab, por el 7 de Tenango del Valle; María Mercedes Colín, por el 10 de Valle de Bravo; Eduardo Zarzoza, por el 12 de El Oro; Rafael Osornio, por el 13 de Atlacomulco; Miguel Sámano, por el 14 de Jilotepec; Pablo Peralta, por el 17 de Huixquilucan; Tatiana Ortiz, por el 18 de Tlalnepantla; Belem Guerrero, por el 26 de Nezahualcóyotl; Irazema González, por el 29 de Naucalpan; Laura Barrera, por el 35 de Metepec; Karim Carballo, por el 43 de Ixcalli; Aidé Flores, por el 45 de Zinacantepec, entre otros.
Será el próximo 12 de marzo cuando el PRI estatal publique en estrados los dictámenes de procedencia para aquellos que hayan cumplido los requisitos en la inscripción de aspiraciones y puedan contender por una candidatura.
El PRI mexiquense estipuló dos procedimientos para la designación de candidatos a diputados locales y miembros de ayuntamientos: uno, por convención de delegados y dos, procedimiento de comisión para postulación de candidatos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO