* Conmina el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente a ciudadanía a que salga a votar el 7 de junio.
Ante el clima de violencia que amenaza las elecciones en algunas regiones del país «se requiere de un estado fuerte, no de un estado represor», afirmó el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente quien a su vez conminó a la ciudadanía para que salga a votar el 7 de junio, a pesar de los riesgos de inseguridad y de ilegalidad en el proceso.
En el marco de una conferencia magistral que dictó en la Cámara de Diputados del Estado de México, De la Fuente Rodríguez sostuvo que este es el peor momento de credibilidad y hartazgo social sobre la política del país.
Pero con todo y los problemas y amenazas para el académico mexicano es mejor salir a votar que dejar de hacerlo, puesto que de no tener elecciones pacíficas y concurridas le puede ir peor al país.
«Yo quiero tener un estado fuerte, que le pueda garantizar a la gente su integridad a la hora de ir a votar ante el riesgo. Si no hay elecciones se genera un vacío jurídico muy grande y que lejos de mejorar puede empeorar la situación actual. Hay que hacer el gran esfuerzo porque haya elecciones pacíficas en todo el país. Le va a ir mejor al país si hay una elección pacífica, ordenada y copiosa», afirmó.
El ex rector de la máxima casa de estudios del país sostuvo que aun cuando estos son tiempos de incredulidad sobre los políticos, también es momento de que la voz ciudadana ocupe un lugar preponderante en las decisiones de la nación.
«La política ha perdido credibilidad, no transmite lo que en otra época transmitía, es parte de la compleja trama en la que estamos y lo que tiene que surgir con más fuerza son las voces ciudadanas. Creo que con el tiempo la política se va a recuperar, porque son ciclos, pero por lo pronto en esta época critica hay mucho espacio para las voces ciudadanas, es un camino más promisorio».