Se reúne Alfredo del Mazo con Nobel mexicano para planear Regreso Seguro

0
9

POR Gerardo GARCÍA

El Gobierno del Estado de México desde el 26 de abril impuso como obligatorio el uso de cubrebocas como medida para disminuir los casos de Covid-19, por ello se acercó al

premio Nobel de Química, Mario Molina, quien realizó un estudio científico en la materia denominado “Identificando la transmisión atmosférica como la ruta dominante para la propagación del COVID-19”.

 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas sostuvieron la reunión a distancia con el científico mexicano que publicó su análisis la semana pasada.

 

El mandatario mexiquense dio a conocer el acercamiento con Mario Molina, acción con la que respalda el estudio del investigador, como ya lo hizo su homóloga de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

“Me reuní con Mario Molina para platicar sobre la importancia del uso del cubrebocas. #RegresoSeguroEdoméx”, publicó el Ejecutivo estatal en sus cuentas de Facebook y Twitter.

 

El estudio de Mario Molina afirma que el uso de mascarillas redujo el número de infecciones por más de 78 mil casos en Italia y por más de 66 mil casos en la ciudad de Nueva York.

 

Esta reunión se da luego de que la entidad se alista para transitar de color rojo al naranja del semáforo epidemiológico, en concordancia con la CDMX, que implicó que desde el 23 de junio se reabrieran parques, zoológicos y espacios deportivos con afluencia controlada.

 

Desde el 26 de abril, el mandatario mexiquense Del Mazo Maza hizo obligatorio el uso de cubrebocas para salir al espacio público y en el transporte público, aunque la mayoría de los mexiquenses se han mostrado renuentes de actuar la medida hasta la fecha.

 

De hecho en la integración del plan de Regreso Seguro, homologado con la capital del país, se estableció que en cada uno de los colores del semáforo de la pandemia de Covid-19, los mexiquenses deberán utilizar mascarilla, adicional a permanecer la sana distancia y medidas de higiene como lavado de manos, así como estornudo de etiqueta.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer