viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoSe sientan las bases para un Edoméx más competitivo a nivel internacional

Se sientan las bases para un Edoméx más competitivo a nivel internacional

Lilia González

Refrendando de ser un estado líder en logística, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó el anuncio de inversión y colocación oficial de la primera piedra de Mega Campus DHL Supply Chain en T-Mex Park, ubicado en el municipio de Nextlalpan.

Respaldada por secretarios del estado, diputados, presidentes municipales y empresarios, la mandataria indicó que este proyecto traerá más de 600 mil empleos para los mexiquenses provenientes de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco y Tecámac.

En esta primera fase, dijo, el proyecto cuenta con un avance del 30%, se están transformando 3 millones de metros cuadrados en un complejo industrial y logístico sin precedente, y en este complejo se ofrecerá una amplia gama de servicios incluyendo almacenaje, transporte, empaque, etiquetado y comercio digital.

“Este proyecto también establecerá conexiones directas con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y a líneas férreas hacia América del Norte, sin duda, hoy estamos construyendo las bases para un Estado de México más conectado y competitivo en la escena internacional, este es producto de una relación más transparente y honesta entre las instituciones del estado y la empresa privada”, comentó.

Delfina Gómez ratificó el compromiso de su administración por hacer las acciones necesarias para fortalecer la inversión, evitar la corrupción y contar con mejores servicios; sin embargo, también señaló que es necesario no tan solo impulsar proyectos de inversión en infraestructura, sino implementar acciones para el cuidado del medio ambiente.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández destacó “Este ya es un estado líder en logística, no hay otro estado en el país que tenga el mismo número de empresas ya instaladas en esta región del Valle de México, por eso estamos construyendo una política económica a largo plazo porque nos interesa que las empresas tengan certidumbre. Aquí garantizamos su operación, su estabilidad y su permanencia”.

A la par, Mario Rodríguez, presidente de DHL México resaltó que este megacampus logístico del Estado de México, será el más grande en todo el país, pues en alianza con Parks Industrial se desarrolla el proyecto de 40 hectáreas que albergará cuatro edificios de última generación, ofreciendo más de 200 mil metros cuadrados de espacio logístico de vanguardia. “Este campus marcará un referente en el tema logístico, siguiendo los más altos estándares de calidad y eficiencia energética, T-Mex park está diseñado para ofrecer soluciones flexibles y eficientes de amplia gama a nuestros clientes, cuentas y sectores”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO