domingo, marzo 3, 2024
InicioEstado de MéxicoSe va Gendarmería Nacional

Se va Gendarmería Nacional

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

  • Paulatinamente el contingente de 300 elementos abandonará Valle de Bravo.
  • Fuerzas federales estuvieron en el municipio turístico durante crisis de inseguridad.

 

El secretario general de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos anunciaron  la salida formal y paulatina del contingente de más de 300 elementos de la Gendarmería Nacional, la cual fue desplazada en agosto pasado a Valle de Bravo para atender el clima de inseguridad registrado en el municipio turístico.

Tras sostener que las fuerzas federales especiales atendieron la emergencia y resolvieron los problemas de violencia, principalmente ligados al delito de secuestro, Manzur Quiroga y Galindo Ceballos afirmaron que Valle de Bravo recuperó su escancia de paz y tranquilidad tanto para los habitantes como para los visitantes.

En el marco de la ceremonia de graduación de las primeras generaciones del Grupo de Operaciones Especiales y Caballería de la División de la Gendarmería, el comisionado de la Policía Federal resaltó que además de la labor de fuerza e inteligencia contra los delincuentes, los gendarmes recobraron la confianza ciudadana en las instituciones.

«Hemos cumplido con la misión, se redujeron los índices de inseguridad, se aclararon una serie de delitos que estaban impunes y actualmente ya hay delincuentes en la cárcel. En Valle de Bravo atendimos y resolvimos el problema de la inseguridad, pero principalmente cumplimos el objetivo más grande que era el de el reconocimiento social a la Gendarmería», afirmó.

Por su parte el secretario de Gobierno, José Manzur, quien fue en calidad de representante del mandatario Eruviel Ávila que se encuentra de gira por Francia, agradeció a nombre de los mexiquenses el apoyo brindado durante 10 meses a Valle de Bravo, donde se contribuyó a abatir la inseguridad de este polo de desarrollo turístico estatal y nacional.

«La gendarmería culmina su presencia en este municipio, sin embargo, permanece la coordinación que el Estado de México ha logrado con las fuerzas federales y locales para seguir actuando con la misma determinación y efectividad. Las corporaciones estatales continuarán preservando la integridad de los visitantes y habitantes de la demarcación, con el apoyo de la autoridad municipal», afirmó. Manzur Quiroga destacó que fue oportuna la intervención  y hay resultados que permanecen, con lo cual Valle de Bravo es y seguirá siendo un lugar seguro para atraer visitantes nacionales y del extranjero, «gracias a su gente, a su clima, a sus bellezas naturales y a las condiciones de seguridad que hoy imperan en las calles y plazas de este hermoso municipio».

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

164 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO