Seguirá Edoméx en Semáforo Naranja

0
273

POR Lilia GONZÁLEZ

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza anunció que a partir del 16 de marzo podrán retomar de manera voluntaria prácticas en talleres y laboratorios en las instituciones de educación media superior y superior.

Refirió que las prácticas podrán realizarse siempre y cuando sean bajo consenso de docentes, alumnos y padres de familia.

Asimismo, dijo, también podrán retomar los servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

“Sigamos avanzando pero hagámoslo con precaución, debemos encontrar nuevas formas de seguir avanzando, a pesar de las adversidades debemos de ser solidarios para ayudarnos entre todos, debemos avanzar con precaución para no retroceder, debemos de seguir cuidando todos de todos” refirió.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, informó que además a partir de este lunes 15 de marzo se habrán de ampliar los horarios y aforos de diversas actividades como: los pequeños comercios las tiendas departamentales los centros y plazas comerciales podrían ampliar su aforo al 40% de su capacidad, al igual que museos, cines, teatros y espacios culturales.

Respecto a los restaurantes, estos podrán funcionar todos los días con un horario hasta las 21:00 horas y tener un aforo permitido del 40% en espacios cerrados y 50% en espacios abiertos y continuarán operando los espacios públicos como parques zoológicos, áreas naturales y campos deportivos.

Sobre el tema de la vacunación se informó que en 52 municipios ya se han comenzado a aplicar más de 475 mil vacunas a todas las personas mayores de 60 años, de estos, en 25 municipios ya se concluyó la vacunación y en el resto se seguirá avanzando.

“Con el esfuerzo de todas y todos llevamos seis semanas a la bajen el número de contagios esto ha permitido quitarle presión al sistema de salud tenemos una ocupación hospitalaria del 42 por ciento, es decir tenemos menos hospitalizados que la semanas anteriores” señaló.

En la parte del personal salud, señaló que más de 80 mil médicos y enfermeras han sido vacunados incluyendo a todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención.

“En un esfuerzo conjunto entre el gobierno de México y el gobierno del Estado de México hemos avanzado de manera importante en la estrategia de vacunación. Gracias a estos esfuerzos podemos avanzar en la reactivación gradual y ordenada del economía” enfatizó.