Segundo Rally Coespo

0
253
Segundo Rally... El Consejo Estatal de Población (Coespo) lanzó la convocatoria para participar en el 2do. Rally Coespo 2017, cuyo objetivo es involucrar a la ciudadanía mexiquense en conocer el desarrollo demográfico de la entidad mediante estadísticas e historia. (Foto: Francisco Martínez)

*Se convoca a niños, jóvenes y adultos a participar; el objetivo

es conocer el desarrollo demográfico de la entidad.

Toluca, México.- El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), convoca a todos los habitantes de seis años de edad en adelante que radican en territorio mexiquense, a participar en el 2do. Rally Coespo 2017, y conocer por medio de estadísticas sociodemográficas, nuestra entidad.

La Secretaria Técnica del Coespo, Florencia Zeivy Rojas, señaló que el objetivo es «Informar a la población mexiquense sobre la importancia de la cultura demográfica, así como promover y fomentar el uso de la información sociodemográfica, a través de la difusión de temas de interés desde una perspectiva estadística».

Mencionó que el 2do.Rally que coordina el organismo de población adscrito a la Secretaría General de Gobierno lleva por nombre «Corriendo y Estudiando a la Población», con la finalidad de lograr la participación directa de los mexiquenses en temas demográficos, conocimientos estadísticos, así como actividades lúdicas y recreativas.

Precisó que el rally está constituido en una sola categoría. Los participantes integrarán equipos de cinco personas que pueden ser familiares y amigos (as): una niña o un niño de 6 a 12 años; un adolescente (hombre o mujer) de 13 a 19 años; un hombre de 20 a 59 años; una mujer de 20 a 59 años y una persona de 60 años o más (hombre o mujer).

Zeivy Rojas apuntó que la competencia consta de dos etapas: la virtual, en la cual los equipos deberán consultar las actualizaciones de información sociodemográfica que cotidianamente se compartirán en las redes sociales: Twitter @Coespo_Edomex y Facebook: Consejo Estatal de Población del Estado de México, durante todo el mes de junio. Posteriormente los integrantes de los equipos deberán contestar el cuestionario virtual de datos demográficos los días 1 y 2 de julio. Pasarán a la segunda etapa -presencial- los 12 equipos con mejor calificación.

Esta etapa constará de la participación de los equipos finalistas, quienes competirán en las instalaciones de la Unidad Deportiva del municipio de Tonatico, el 9 de julio, realizando actividades de conocimientos, deportivas, recreativas y lúdicas en un circuito formado por 12 módulos.

Los cinco integrantes de los equipos ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibirán como premios tabletas electrónicas, pantallas de TV, teatro en casa, reproductores de video, entre otros, y se entregarán el mismo día de la etapa final.

El cierre de inscripciones de los equipos en la plataforma digital será el 30 de junio. Para mayores informes de las bases de la convocatoria e inscripciones es necesario consultar el portal: www.edomex.gob.mx/coespo. Síguenos en las redes sociales: Twitter @Coespo_Edomex y Facebook: Consejo Estatal de Población del Estado de México.