Lilia González
Luego de la afectación que tuvo a principios de mes el Seminario Diocesano de Toluca debido a una fuerte lluvia que ocasionó la caída de árboles sobre sus instalaciones, afectando bardas, vidrios y el colapso de otras estructuras, de dio a conocer que retomará sus actividades.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Toluca informó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México y del gobierno municipal de Toluca lograron agilizar los trabajos de limpieza, por lo que se encuentran en condiciones de retomar la actividad diocesana.
“La colaboración en los trabajos se dio de manera inmediata, gracias a la atención y servicios gubernamentales, tanto del Sr. Gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza como del Sr. Presidente Municipal Dr. Raymundo Martínez Carbajal”, suscribieron.
Además, se remarcó que los servicios recibidos fueron puntuales por parte de la policía municipal, estatal, la Guardia Nacional, protección civil y el H. Cuerpo de Bomberos, por lo que se continuará haciendo uso de las instalaciones.
“Es así que la próxima semana se realizará de manera presencial el Preseminario y semanas después dará inicio el nuevo curso correspondiente a las etapas formativas del Seminario Mayor y Menor”.
A la par, se informó que será en los siguientes meses cuando se lleve a cabo la reforestación debida, misma que se hará coordinada por una comisión y asesorada por peritos y expertos en la materia.