martes, mayo 28, 2024
InicioNotas destacadas¿Civilización no registrada en la historia?

¿Civilización no registrada en la historia?

 

Los Pre-Adamitas, se supone son una hipotética sociedad mucho más antigua de lo que sería lo descrito en el Génesis bíblico, basados en los hallazgos y estudios realizados por numerosos teólogos, arqueólogos y hasta algunos místicos de la rama.

Se cree remotamente que eran algún tipo de especie humanoide o seres con raciocinio que habrían poblado a la Tierra entre los años 4.000 y 5.000 a.C., más o menos al mismo tiempo en el que fueron creados Adán y Eva, siendo esta teoría apoyada por diversos especialistas, ya mencionados. Aunque indican que existen numerosos huecos entre las generaciones relatadas en la biblia, por lo que se estipula que el tiempo en el que existieron pudo haber sido mayor.

Se relata que los Pre-Adamitas tenían el mismo aspecto humano, sin embargo, destacan varias partes de su cuerpo, por ejemplo, los hombres miden en promedio 1.70 m de altura y las mujeres miden sólo 1.57 m, aproximadamente. Y en esta “especie” las mujeres cumplían la altura del hombre y así el hombre podía medir hasta 50 cm más. Además el cráneo tenía una peculiar forma, ya que el parietal así como el occipital estaban de forma alargada y hacia arriba, tipo cefalópodos.

A mediados del siglo XVII por Isaac de La-Peyrère (1594-1676), calvinista y gentilhombre de la Casa de Luis II de Borbón, en un libro publicado en el año 1655, con el mismo nombre y formulador de esta hipótesis, dice que Adán no fue el primer hombre, sino únicamente el tronco del pueblo hebreo, y que antes de Adán la Tierra ya estaba cubierta de poblaciones “preadamitas” y se fundamentaba en algunas expresiones del propio Génesis y en un pasaje del capítulo V de la Epístola a los romanos de San Pablo. Posteriormente se retractó de ello convirtiéndose al catolicismo.

Especialistas indican que el libro bíblico Génesis, fue un reinicio de la Tierra como tal y no su creación primigenia, ya que en diversos versículos del libro sagrado donde se habla de que Dios realizó la destrucción del mundo, en repetidas ocasiones; lo que hace sostenible esta teoría en más de un teólogo.

Por ejemplo encontramos en el libro de Jeremías en el capítulo 4, versículo 24 y 25 que menciona, “Miré la tierra, y he aquí que estaba sin orden y vacía”; este versículo puede ser fácilmente asociado con el de Génesis en el capítulo 1:2.

Lo que se presume que existió un mundo antes de la historia relatada en el libro bíblico, resultante de los pecados y transgresiones cometidos por la civilización “preadamita”. Aunque la razón de este posible desorden antes de la era de Adán y Eva, sea la caída del mismísimo Lucifer.

Son muchos los estudios y hallazgos realizados por diversos arqueólogos, de lo que se conocen como artefactos fuera de lugar con data de tiempo que parecen inconcebibles, lo que los lleva a confirmar la existencia de seres humanos antes de la historia relatada por el libro sagrado. Por mencionar, la “Piedra de Dashka” o “Mapa del creador”, el cual es un tallado en piedra de hace millones de años o también la denominada “Huella de Zapata”, encontrada en México que data de hace más de 200 millones de años.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO