Sentencia mayor de 26 años a feminicida

0
114

La Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Toluca dictó una sentencia condenatoria de 26 años y seis meses de prisión para Enrique Iniesta García, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de una mujer, quien era su pareja sentimental.
Este feminicidio ocurrió el día 21 de julio del año pasado, en el interior de un inmueble ubicado en el Barrio de San Pedro, en el municipio de Almoloya de Juárez, donde ambos se encontraban, pero iniciaron una discusión que se tornó violenta. Luego este individuo la agredió sexualmente y la asfixió.
Por este feminicidio fue asegurado este individuo e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 39 mil 372 pesos y 555 mil pesos como reparación del daño, asimismo sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.