Por Gerardo Mendoza
Toluca.- Adolfo García Flores fue sentenciado a 21 años de prisión luego de abusar sexualmente de su propia madre en el municipio de Almoloya de Juárez.
Así lo indicó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La dependencia detalló que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó esta condena para García Flores.
Además, deberá pagar multas por 97 mil 332 pesos, 106 mil 600 pesos como reparación del daño material y 102 mil 680 pesos como reparación del daño moral.
García Flores fue encontrado culpable del delito de violación, con la modificativa agravante de haberse cometido por un descendiente en contra de su ascendiente.
Los hechos ocurrieron la noche del día 8 de noviembre del año 2019, en un domicilio de la localidad Benito Juárez, en el municipio de Almoloya de Juárez, donde Adolfo, quien se encontraba ebrio, sometió a su madre para luego agredirla sexualmente.
La Fiscalía estatal integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y con los datos recabados por la Representación Social del Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Toluca, fue detenido el probable violador, el cual ya fue ingresado al penal.