Sentencian a padre e hijo por un crimen en Toluca y en Villa Victoria; detienen a un violador

0
411
FOTO: Especial

 

Por Gerardo Mendoza

Toluca.- En dos acciones diferentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de un presunto violador; asimismo, se dictó una sentencia de más de 60 años de prisión para un padre y su hijo, por cometer un crimen.

Así, de acuerdo con las autoridades de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con policías de Investigación del Área de Violencia de Género de Toluca, correspondiente a la FGJEM, llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Gaspar “N”, de 46 años de edad.

El hecho ocurrió en la comunidad de San Agustín Altamirano, municipio de Villa Victoria, luego de que este individuo abusó sexualmente de una mujer.

Fue llevado al Centro de Justicia para las Mujeres con sede en la capital mexiquense.

Después de ser certificado, se determinó su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Almoloya de Juárez, donde permanecerá durante su proceso judicial.

Sentencian a padre e hijo por un crimen en Toluca y en Villa Victoria; detienen a un violador - Nov 21, 2021
FOTO: Especial

Posteriormente, la FGJEM consiguió una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión en contra de Valentín Uribe Cruz y Valentín Uribe Velázquez, padre e hijo, respectivamente, quienes en el mes de abril del año 2020 asesinaron a un hombre.

Fue el 11 de abril cuando la víctima se encontraba en una reunión familiar en un domicilio ubicado en la colonia Niños Héroes, en la Ciudad de Toluca.

Tres de sus familiares, uno de ellos menor de edad, salieron del inmueble a bordo de un vehículo para comprar algunas bebidas.

No obstante, calles adelante varios sujetos, entre ellos los ahora sentenciados, se encontraban jugando fútbol en la vía pública, por lo que impedían el paso de vehículos.

Ante esto, el menor de edad descendió del carro y les solicitó que les dieran acceso a pasar, situación que molestó a Uribe Velázquez y Uribe Cruz.

El menor de edad se dirigió hacia el domicilio referido y solicitó ayuda de sus familiares; del inmueble salió un hombre y una mujer, quienes se dirigieron a la calle donde se encontraban los sentenciados e intentaron calmarlos, sin embargo, estos golpearon e hirieron con un objeto punzocortante al hombre, ocasionándole la muerte.

Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por este ilícito, y con el avance en la indagatoria fue posible detener a estos dos sujetos, quienes fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Además, se les fijaron multas de 351 mil 758 pesos, así como 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

Sentencian a padre e hijo por un crimen en Toluca y en Villa Victoria; detienen a un violador - Nov 21, 2021
FOTO: Especial