lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoServicios funerarios incrementaron en un 20% durante enero

Servicios funerarios incrementaron en un 20% durante enero

 

La mayoría de las personas que están muriendo en esta tercera ola son adultos mayores.

Por Guadalupe de la Cruz

Durante la cuarta ola de contagios de Covid-19 incrementaron los servicios funerarios hasta en un 20 por ciento, ya que se presentaron entre tres y cuatro servicios por semana.

«Los niveles de demanda no llegaron como el año pasado, pero sí se incrementó el servicio, debido a que mucha gente seguía incrédula y no se vacunó, desafiando al virus», comentó Ricardo García, empresario del ramo funerario de la zona norte del Estado.

Explicó que si bien se presentó una baja considerable en servicios por muertes provocadas por Covid-19, desde enero pasado de nueva cuenta volvieron a solicitar los servicios de carrozas, féretros, urnas, entre otros, de manera considerable.

“Yo creo que los servicios funerarios crecieron un 20 por ciento con esta cuarta ola de contagios que, aunque no ha sido grave, sí hay demanda por la muerte de personas por el virus», declaró.

Ricardo indicó que la mayor demanda que presentó el sector fue durante diciembre, enero y febrero del año pasado, en lo que fue la segunda ola de contagios, «en esa segunda ola recuerdo que hasta negamos servicios por la demanda que teníamos diario, incluso hubo necesidad hasta de contratar más personal”, recalcó.

En estos momentos, dijo, tenemos entre tres y cuatro servicios por semana, y en su gran mayoría son personas de edad avanzada que fallecen en sus domicilios, donde estos fallecimientos, generalmente, son diagnosticados como neumonías y, en su mayoría, suceden en gente sola que muere en sus hogares.

“Desafortunadamente, la mitad de fallecimientos se presentan en gente de la tercera edad, pero sí hemos tenido muertes de gente joven, es decir, personas de 45 años e incluso jóvenes, adolescentes y hasta niños”, manifestó.

Sin duda, la vacunación ha permitido que los fallecimientos por Covid-19 bajen y, por lo mismo, que la demanda de servicios funerarios disminuyan, «ya no creo que vuelva a presentarse la demanda de aquella segunda ola de contagios, pero sí seguimos atendiendo fallecimientos por neumonías”, finalizó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO