Sin asistencia ni medidas dignas entregan cuerpos del camionazo en la México-Toluca

0
214
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ

El calvario que ahora enfrentan algunos de los familiares de las víctimas del “camionazo” registrado en la México-Toluca, es que los cuerpos de los fallecidos se los están entregando como Dios los trajo al mundo, argumentando las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que no hay sábanas limpias ni suficientes.

 

Por lo que ahora, además de esperar horas, sin comer y sin que alguien les apoye con los trámites para la pronta entrega de los cuerpos, los deudos tienen que acudir a las tiendas más cercanas a comprar sábanas para que su familiar pueda ser trasladado a la funeraria y de ahí ser entregado.

Sin asistencia ni medidas dignas entregan cuerpos del camionazo en la México-Toluca - Ago 12, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

Y la empresa Futura Select causante del fatídico accidente la madrugada del martes, no ha hecho acto de presencia y los deudos no saben qué pasará, quién cubrirá los gastos que debe absorber la línea foránea responsable.

 

Los fallecidos originarios del estado de Guerrero ya están siendo trasladados sin mayor problema a su lugar de origen, debido a que las autoridades estatales acudieron al Estado de México para realizar los convenios correspondientes para que las víctimas tengan pronta y cristiana sepultura.

Sin asistencia ni medidas dignas entregan cuerpos del camionazo en la México-Toluca - Ago 12, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

Sin embargo, otros fallecidos eran originarios del Estado de Morelos quienes aún no han sido entregados a los familiares, ya que las autoridades de dicha entidad no han hecho acto de presencia y las víctimas siguen en el SEMEFO mexiquense sin poder ser entregados a sus familiares.