Alelhi Rodríguez
A más de dos semanas de que cuatro trabajadores de un rastro de pollos en Toluca fueran presuntamente privados de la libertad, no hay avances del caso, pese a que familias se manifestaron afuera del Palacio Ejecutivo del Estado de México.
El Secretario General de la entidad, Horacio Duarte Olivares, informó que hasta el momento no hay una actualización de lo sucedido y que es la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la que debería dar más detalles.
“Yo quisiera que ese tema lo informe la Fiscalía. Es un tema, insisto, que tiene la Fiscalía pero con gusto voy a revisar, platicar con el fiscal, para ver en qué elementos. Yo no quisiera entorpecer con algunas declaraciones, son temas delicados y creo que lo correcto es que la Fiscalía informe. No tengo ninguna actualización, se que está abierta la investigación en este terreno”, dijo.
Precisó que, con la publicación de resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se determinará una estrategia para atender al sector pollero, que de acuerdo con propios testimonios son víctimas de extorsión desde hace más de 3 años.
“Todos somos testigos de que en algunas regiones hay una actividad que está motivando la distorsión del mercado y en este sentido somos muy cuidadosos para no poner en riesgo la seguridad de las personas y no permitir que se esté dando esta actividad que puede estar dañando la economía de muchos negocios y muchas familias”, agregó.
En tanto, la Fiscalía mexiquense ha emitido cuatro alertas Odisea para agilizar la búsqueda de estos cuatro hombres por quienes familiares están desesperados al no saber de su paradero, desde el 22 de diciembre.