Sin impedimento

0
220
Poder... Este viernes rendirá protesta como gobernador constitucional del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. El edificio del Poder Legislativo se ha convertido en un bunker para el acto protocolario. Luego de este evento el nuevo mandatario rendirá un mensaje político en el Teatro Morelos. Para las 23:00 horas Eruviel Ávila dará el Grito de Independencia y le dará la bandera a Alfredo del Mazo, con lo cual se consumará el cambio en el Poder Ejecutivo. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Tribunal Electoral federal rechaza todas

las impugnaciones, no hay cabida a anulación.

*Hoy tomará protesta constitucional
ante la legislatura, también emitirá un mensaje.

Alfredo del Mazo Maza tomará protesta como gobernador del Estado de México este viernes, luego de que tuvo vía libre por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien desechó todas y cada una de las impugnaciones que diera pasó a la anulación de la elección del 4 de junio.
Este jueves de última hora, la instancia jurisdiccional abordó los últimos juicios de revisión constitucional en contra del cómputo final de los comicios para renovar la primera magistratura mexiquense, la cual validó y con ello reconoció el triunfo electoral de Del Mazo Maza.
Los magistrados del TEPJF entre los temas principales que resolvieron fue el supuesto uso indebido de recursos públicos a través de la entrega masiva de programas sociales a favor del PRI y Del Mazo Maza, que interpuso MORENA.
Argumentaron que con anterioridad el Tribunal Electoral estatal (TEEM) agotó las etapas de revisión y consideraron los argumentos, aunque estos no prosperaron o mostraron alguna irregularidad.
Este viernes después de las 9:00 de la mañana, el mandatario electo tomará protesta ante el Congreso local, como lo marca la ley.
Posteriormente desde el Teatro Morelos, Del Mazo Maza reunirá a la clase política del estado y país, donde se espera la llegada de secretarios del gabinete federal, diputados y gobernadores.
Apenas este martes, el máximo Tribunal electoral del país también invalidó 87 de los juicios de revisión constitucional presentados por MORENA, PAN, PRD y PT, a pesar de que se reabrieron 556 paquetes electorales de 18 mil 605.