jueves, febrero 29, 2024
InicioEstado de MéxicoSin oportunidad micro y pequeña empresa, afirman

Sin oportunidad micro y pequeña empresa, afirman

Isabel BLANCAS

2
Apenas el siete por ciento de las micro y pequeñas empresas registradas en la entidad tienen oportunidad de ser proveedoras de otra empresa o a algún ente gubernamental pues el resto no puede absorber financieramente este reto o no puede abastecer la cantidad de mercancía que le es solicitada.
Así lo reconoció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado, María de Lourdes Medina Ortega, por lo que consideró se deben establecer nuevos mecanismos que les permitan dejar de ser PyMES y enfrentar la siguiente etapa.
Ante esto, hizo un llamado a las autoridades estatales y al poder legislativo para que se tomen medidas que permitan aumentar la capacitación e integración de las micro, pequeñas y medianas empresas a los modelos de proveeduría que se requieren en el estado.
Consideró que de esta manera se podría incrementar su productividad y crecimiento para que en un mediano plazo pudieran en verdad generar un crecimiento.
Precisó que se ha asesorado a más de 450 empresas mediante el club laboral de Canacintra y los módulos del Punto Para Mover a México ha dado resultado en la integración de nuevas empresas en su paso a la formalidad pero se debe ofrecer también un modelo que las haga crecer y ser rentables en el largo plazo.
«Estamos trabajando en llevar a los pequeños negocios a la formalidad y les estamos dando asesoría para que dentro del régimen de incorporación fiscal o como pequeñas empresas tengan éxito pero también deben haber modelos que les permitan crecer, ser más productivos y para eso necesitamos la ayuda de los legisladores»
Explicó que será necesario tener indicadores de los avances que hay en el tema, medición de los proveedores de empresas, de instituciones públicas y de los negocios recientemente registrados ante el SAT para saber la efectividad que han tenido las acciones emprendidas por el sector privado y la autoridad.

PODRÍA INTERESARLE ...

78 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO