Sin terreno ni presupuesto

0
113
Responsabilidad municipal… Un descuido, quizá insuficiencia de la gestión municipal, fueron las causas por las que no se concretó la Unidad Académica de la Universidad Autónoma en Naucalpan. Consternado, el rector de la UAEM, Jorge Olvera, indicó que los recursos económicos estuvieron de manera puntual, pero el terreno -cuya responsabilidad era del ayuntamiento- nunca se concretó. (Foto: Victoria Acevedo)

Guadalupe de la Cruz

*Falta de gestiones del municipio detienen
unidad académica universitaria.

*Recursos disponibles, pero autoridades
locales no hicieron su chamba.

“Nos quedamos sin terreno para poder construir un espacio de la UAEM en el municipio de Naucalpan y se debe básicamente a que las autoridades no hicieron las gestiones correspondientes”.

Así lo dio a conocer Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), luego de entregar el Doctorado Honoris Causa al doctor Enrique Leff Zimmerman, destacado ambientalista, científico y escritor mexicano, por su contribución e impulso tecnológico a favor a la construcción de ambientes ecológicos.

Asimismo, señaló que el hecho que no se haya concretado dicho proyecto en Naucalpan no se debe a cuestiones políticas, sino a que no se realizaron las acciones correspondientes para donar un terreno y después poder conjuntar recursos y poder abrir un centro educativo en beneficio de los jóvenes naucalpenses.

“Quienes gestionan para poder contar con un espacio de la universidad son los municipios, y por ejemplo, Tlalnepantla realizó las acciones correspondientes y actualmente cuenta con más de 100 millones de pesos, en la misma situación se encuentra la construcción de la preparatoria en Almoloya de Alquisiras en el sur”.

Olvera García calificó de falta de interés por parte del alcalde Naucalpan por no realizar las acciones necesarias para poder construir un plantel educativo que sería de beneficio para las futuras generaciones.

“No hay interés por parte de los que gobiernan para poder contar con espacios universitarios, pues primero deben tener propuesta de un terreno y después presupuesto para trabajar de manera coordinada”.

Cabe mencionar que el rector de la máxima casa de estudios maxiquense detalló que Leff Zimmerman es un ser humano preocupado por el mejoramiento de las condiciones ambientales que favorezcan una forma de vida positiva.

“No cualquier persona obtiene este galardón, y hoy el doctor Zimmerman ha demostrado que ha sido un profesional en su área por muchos años, y me llena de orgullo que sus acciones han favorecido al cuidado del medio ambiente, y aquí en la máxima casa de estudios de la entidad apoyamos la conservación y políticas gubernamentales para el cuidado del medio ambiente”.