SMSEM superó el reto de la pandemia de Covid-19

0
74
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) dijo que el trabajo de los maestros mexiquenses tiene un valor incuestionable en la sociedad al ser los formadores de la niñez y de la juventud.

La pandemia demostró la versatilidad pedagógica de los mentores y su capacidad de adaptación para brindar educación a distancia, donde fueron compañeros y consejeros de los alumnos, “por lo que es necesario reconocer el trabajo que el docente ha venido realizando”.

“Solicitamos a la sociedad un poco de empatía, respeto y aprecio hacia los profesionales de la educación, al ser los líderes de escuelas y comunidades, y por entregar la educación al servicio del pueblo”, precisó.

Carbajal Leyva, comentó que el gobernador del estado de México Alfredo Del Mazo Maza ha sido un aliado incondicional de los docentes, pues ha reconocido el trabajo que realizaron durante la pandemia de Covid-19.

El gobernador, dijo, reconoció nuestro esfuerzo precisando que gracias a nuestro trabajo logramos sacar adelante dos ciclos escolares y seguir educando a la niñez y la juventud mexiquense a pesar de las circunstancias adversas.

“Ante la amenaza que representaba la emergencia sanitaria, los profesionales de la educación tuvieron que adaptarse rápidamente al uso de nuevas tecnologías, modificaron sus horarios y tuvieron que cambiar la forma de dar sus clases para seguir impartiendo conocimientos en sus alumnos”, mencionó el gobernador mexiquense.