Soldado por un día

1
228
Visita... La presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, convivió con cinco menores de edad, que son atendidos en el Hospital del Niño en el área de oncología, durante una visita a la 22a. Zona Militar.
  • Niños con cáncer cumplen su sueño.

 

    Santa María Rayón, México.- Portando traje militar, cinco soldados honorarios destacados por su valentía dentro del campo de la vida, arribaron a la Vigésima Segunda Zona Militar para conocer junto con sus familiares la labor que realiza un combatiente al momento de cumplir con la responsabilidad de dar protección a la patria.

Faustino Rizo González, Luis Daniel González Hernández, Karol Féliz Marín Montaño, Víctor Rodríguez Medina y Miguel Valentín Gomora Lara, fueron homenajeados y reconocidos ante la presidenta del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz e integrantes de Fuerzas Armadas como ejemplo de lucha al combatir cada día para lograr vencer al cáncer.

“Los soldados como ustedes son valientes, tienen disciplina y nunca piensan en la derrota, porque siempre piensan en grande, piensan en la victoria y en lo capaces que son para vencer a cualquier enemigo, como queremos que ustedes lo hagan con la enfermedad”, expresó Ávila Muñoz después de entregar a cada uno de ellos un reconocimiento por cumplir su sueño de ser “Soldado por un Día”.

En presencia del general José Ricardo Bárcena Rosiles, comandante de la 22/a Zona Militar, se llevó a cabo la visita de los pequeños soldados, quienes realizaron un recorrido por todas las instalaciones militares y disfrutaron de la demostración de las diversas actividades que realiza el personal de la zona en los módulos del Plan DN-III-E, vestuario y equipo militar, equipo de transmisiones, transportes, entrenamientos canino, recámaras, instalaciones deportivas, áreas verdes para concluir con una comida en su honor.

“Yo quiero ser soldado porque me encantaría ser piloto del ejército y además me gustaría ayudar a la gente en las emergencias”, expresó Faustino Rizo González de 11 años de edad, atendido desde hace tres años en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México a consecuencia de leucemia linfoblástica.

Por su parte, Gerardo Ríos Ortega, director del Hospital Militar de esta zona, incitó a los niños y a sus familiares a disfrutar de la visita, a sentirse orgullosos de ser valientes, a ser felices y enfrentar con ánimo las adversidades.