Solicitan apoyo para el Seminario Diocesano de Toluca

0
33
FOTO: Especial

 

Lilia González

Por la granizada registrada el pasado vienes 1 de julio en donde el Seminario Diocesano de Toluca resultó con afectaciones, la Arquidiócesis de Toluca emitió un comunicado en donde solicita apoyo para restaurar el inmueble.

La lluvia torrencial provocó la caída de árboles de gran tamaño que cayeron sobre las instalaciones del Seminario, dejando la caída de bardas, vidrios rotos, bardas fisuradas y el colapso de otras estructuras.

“Gracias a Dios no tuvimos pérdidas humanas por lamentar ya que el Seminario se encuentra en periodo vacacional. Ante esta situación, de inmediato hubo respuesta de las autoridades, quienes, por medio de Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal-Estatal y la Guardia Nacional están al pendientes en la elaboración y aplicación de un plan de auxilio y ayuda para atender las consecuencias del fenómeno natural”, se señaló en el documento.

Se indicó que la zona está siendo resguardada, por lo que recomendó de manera preventiva a la ciudadanía, no acercarse al lugar puesto que aún tienen detectados muros que pueden colapsar.

La arquidiócesis ha referido que por el momento no pueden recibir ayuda material en el Seminario; sin embargo, indica que el apoyo puede ser económico, dando a conocer las cuentas bancarias disponibles a través de sus páginas oficiales.

“Invitamos a la comunidad de la Arquidiócesis de Toluca y a toda persona de buena voluntad que eleve sus plegarias al Señor por nuestro Seminario Diocesano de Toluca, para que una vez restauradas las instalaciones, continúe con la misión de formar a los futuros pastores de la iglesia”.