Suman 197 medios de impugnación contra resultados del 6 de junio

0
172
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) registra un total de 197 medios de impugnación interpuestos contra los resultados obtenidos en la elección del 6 de junio, que buscan revertir lo oficializado.

Conforme al reporte de la autoridad electoral, tras la culminación de los cómputos municipales y distritales que realizaron los 170 órganos desconcentrados del Instituto, actores políticos y partidos han interpuesto juicios de inconformidad contra los resultados.

De manera detallada, se indica que hasta este 15 de junio se tenía un total de 142 medios de impugnación interpuestos contra los triunfos avalados en la elección municipal: 128 Juicios de Inconformidad (JI) y 14 Juicios para la protección de derechos políticos electorales del ciudadano (JDC).

Contra los resultados obtenidos en la elección de diputaciones locales, se han presentado 53 JI y dos JDC, sumando 55 recursos.

Los anteriores datos dan como resultado un total de 197 recursos presentados contra los cómputos oficiales, los cuales, una vez presentados ante el IEEM, y que la Secretaría Ejecutiva los sustancie, deberán ser remitidos al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para que los pueda abordar y resolver.